Curso Microsoft Excel

El curso Microsoft Excel permite el conocimiento de las funciones más importantes de este programa informático y de sus diversas herramientas, para su uso en las actividades de admini...

  Modalidad: Virtual

  Inicio: Próximamente

  Duración: 4 meses

  Certificación: Instituto Científico del Pacífico

  Descripción del curso:

El curso Microsoft Excel permite el conocimiento de las funciones más importantes de este programa informático y de sus diversas herramientas, para su uso en las actividades de administración y de gestión de datos dentro de una empresa. Mediante la hoja de cálculo de este programa, se desarrollan proyectos con imágenes, gráficos estadísticos, funciones desarrolladas en código Visual.net, formularios interactivos, consultas a base de datos con código SQL, entre otras funciones.

  Objetivos:

  • Diseñar e implementar resúmenes de datos como planilla, ventas e inventarios, para crear gráficos estadísticos.
  • Diseñar e implementar soluciones para mejorar la productividad en procesos de producción a través de búsquedas, filtros y organización de una base de datos.
  • Resolver problemas de evaluación y análisis de datos a través de tablas de datos, escenarios y búsqueda de  objetivo.
  • Trabajar con el uso de las funciones financieras y su aplicación en actividades de crédito, ahorro e inversión.
  • Tomar decisiones sobre datos consolidados que permitan un mejor desempeño de la empresa.

  Requisitos del Sistema:

  • Microsoft Excel 2016

  Requisitos del alumno:

  • Conocimientos básicos de Windows
  • SESIÓN 01: CONCEPTOS BÁSICOS Y DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO
  • SESIÓN 02: PERSONALIZACIÓN DEL ENTORNO DE EXCEL
  • SESIÓN 03: NOVEDADES DE EXCEL 2016 - I PARTE
  • SESIÓN 04: NOVEDADES DE EXCEL 2016 – II PARTE
  • SESIÓN 05: COMO DIGITAR EN EXCEL 2016 – I PARTE
  • SESIÓN 06: COMO DIGITAR EN EXCEL 2016 – II PARTE
  • SESIÓN 07: FORMATO DE CELDAS
  • SESIÓN 08: FORMATO PERSONALIZADO
  • SESIÓN 09: CELDA Y TIPOS DE CELDAS
  • SESIÓN 10: ESTILOS DE CELDAS Y FORMATO CONDICIONAL
  • SESIÓN 11: GUARDAR INFORMACIÓN
  • SESIÓN 12: ACCESO A FÓRMULAS
  • SESIÓN 13: ACCESO A FUNCIONES MATEMÁTICAS – I PARTE
  • SESIÓN 14: ACCESO A FUNCIONES MATEMÁTICAS – II PARTE
  • SESIÓN 15: ACCESO A FUNCIONES MATEMÁTICAS – III PARTE
  • SESIÓN 16: ACCESO A FUNCIONES MATEMÁTICAS – IV PARTE
  • SESIÓN 17: ACCESO A FUNCIONES ESTADÍSTICAS – I PARTE
  • SESIÓN 18: ACCESO A FUNCIONES ESTADÍSTICAS – II PARTE
  • SESIÓN 19: ACCESO A FUNCIONES LÓGICAS – I PARTE
  • SESIÓN 20: ACCESO A FUNCIONES LÓGICAS – II PARTE
  • SESIÓN 21: AUDITORÍAS EN EXCEL
  • SESIÓN 22: ILUSTRACIONES EN EXCEL
  • SESIÓN 23: CREACIÓN DE GRÁFICOS
  • SESIÓN 24: IMPRESIONES
 
  • SESIÓN 01: FUNCIONES DE TEXTO – I PARTE
  • SESIÓN 02: FUNCIONES DE TEXTO – II PARTE
  • SESIÓN 03: FUNCIONES DE TEXTO – III PARTE
  • SESIÓN 04: FUNCIONES DE FECHA Y HORA – I PARTE
  • SESIÓN 05: FUNCIONES DE FECHA Y HORA – II PARTE
  • SESIÓN 06: FUNCIONES DE FECHA Y HORA – III PARTE
  • SESIÓN 07: GESTIÓN DE DATOS UTILIZANDO FUNCIONES DE TEXTOS Y FECHAS
  • SESIÓN 08: VALIDACIÓN DE DATOS
  • SESIÓN 09: CREACIÓN DE TABLAS
  • SESIÓN 10: FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA – I PARTE
  • SESIÓN 11: FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA – II PARTE
  • SESIÓN 12: FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA – III PARTE
  • SESIÓN 13: FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA – IV PARTE
  • SESIÓN 14: GESTIÓN DE DATOS UTILIZANDO FUNCIONES DE TEXTOS Y BÚSQUEDA Y REFERENCIA
  • SESIÓN 15: GESTIÓN DE DATOS UTILIZANDO FUNCIONES DE FECHA–HORA Y BÚSQUEDA Y REFERENCIA
  • SESIÓN 16: FUNCIONES INFORMATIVAS I
  • SESIÓN 17: FUNCIONES INFORMATIVAS II
  • SESIÓN 18: GESTIÓN DE DATOS CON FUNCIONES INFORMATIVAS Y FUNCIONES DE TEXTO, FECHA Y HORA
  • SESIÓN 19: GESTIÓN DE DATOS CON FUNCIONES INFORMATIVAS Y FUNCIONES DE BÚSQUEDA–REFERENCIA
  • SESIÓN 20: FILTRO LINEAL O AUTOFILTRO
  • SESIÓN 21: FILTRO AVANZADO
  • SESIÓN 22: FILTRO DINÁMICO – TABLA DINÁMICA
  • SESIÓN 23: GRÁFICOS DINÁMICOS
  • SESIÓN 24: APLICACIONES DE FILTRAJE CON FUNCIONES
 
  • SESIÓN 01: PRESENTACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS
  • SESIÓN 02: GESTIÓN DE ILUSTRACIONES
  • SESIÓN 03: EDICIÓN DE DATOS Y FÓRMULAS
  • SESIÓN 04: FUNCIONES LÓGICAS
  • SESIÓN 05: VALIDACIÓN DE DATOS
  • SESIÓN 06: CREACIÓN DE TABLAS Y SU APLICACIÓN
  • SESIÓN 07: BÚSQUEDA DE DATOS – BÚSQUEDA Y REFERENCIA
  • SESIÓN 08: ADMINISTRACIÓN DE DATOS - APLICACIÓN DE FILTROS
  • SESIÓN 09: MACROS
  • SESIÓN 10: PUBLICACIÓN DE DATOS
  • SESIÓN 11: PRESENTACIÓN: BASE DE DATOS
  • SESIÓN 12: GESTIÓN DE BASE DE DATOS I
  • SESIÓN 13: GESTIÓN DE BASE DE DATOS II
  • SESIÓN 14: HERRAMIENTAS DE DATOS
  • SESIÓN 15: GESTIÓN DE DATOS CON APLICACIONES DE FECHA Y HORA
  • SESIÓN 16: FUNCIONES DE ANÁLISIS DE HIPÓTESIS
  • SESIÓN 17: ESQUEMA DE DATOS
  • SESIÓN 18: GESTIÓN DE FORMULARIOS
  • SESIÓN 19: GESTIÓN DE FORMULARIOS PARA CREAR APLICACIONES
  • SESIÓN 20: GESTIÓN DE FORMULARIOS Y MACROS
  • SESIÓN 21: INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO
  • SESIÓN 22: GESTIONES APLICACIONES FINANCIERAS

  Criterio de evaluación:

APROBADO Promedio aritmético de notas mayor o igual a 16.
DESAPROBADO Promedio aritmético de notas menor a 16.

 Ing. Paul Paredes Bruno

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Experiencia laboral

  • Ministerio de Educación: Operador de Cómputo con los sistemas IBM Modelos 4341 y 4381 (Main Frame)
  • Cooperativa Santo Domingo Ltda: Auxiliar de Laboratorio, destacado a la empresa Tabacalera Nacional
  • Empresa, Pesca Perú: Operador de Cómputo con los sistemas IBM Modelos 9370 (Mini Frame)
  • Profesor de Computación (nivel educación primaria y secundaria) en el Centro Educativo Particular Nuestra Señora de la Asunción
  • CEO Roma – Oxapampa: Profesor de Windows 98 y Office 97, Diseño Gráfico
  • Logimetric SRL: Diseñador Gráfico
  • CEO María Auxiliadora – Surco, Profesor en Windows 98 y Office 97: Diseño Gráfico – Mañana y Noche
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Asociación de Contadores Públicos: Profesor de Windows 98 y Office 97, Diseño Gráfico
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Asociación de Graduados de Contadores Públicos: Profesor de Windows 98 y Office 97, Diseño Gráfico
  • Autor de Libros Para la Editorial MACRO: Word 2007 y 2010 (Corel Draw X5 y X6 Informática para Pymes) Excel 2013 Académico y Gestión Administrativa (Próxima publicación).

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso “ Microsoft Excel ", el Instituto Científico del Pacífico - ICIP emite un CERTIFICADO, el cual contiene:

  • Datos personales del alumno.
  • Fotografía actual
  • Plan de estudios.
  • 420 horas lectivas invertidas.
  • Nota final.
  • Rúbrica de las instituciones competentes.

El curso tiene una inversión única que incluye:

  • Constancia de estudio.
  • Emisión y envío de certificado, hasta su domicilio.
  • Asesoría Personalizada.
  • Asesoría Presencial.
  • Clases disponibles las 24 horas del día.
  • Material Educativo.
  • Material Interactivo.
  • Descuentos especiales, en todos los cursos.

  Precios especiales:(*)

Solicita mayor información y conoce de los precios especiales que tenemos para ti.

ESTUDIANTES
EX-ALUMNOS ICIP
NUESTROS ALUMNOS

Descuento Corporativo:

Averigua los precios corporativos que tenemos para ti y tus compañeros de trabajo. ¿Deseas más información? Comunicate a nuestros números.

Descuento Grupal:

¿Tú y tus compañeros desean matricularse en algún curso? Pregunta a través de nuestros números telefónicos sobre los precios especiales que tenemos para ti.

¿Necesitas más Información?

Inscríbete y brindanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo

Cursos por niveles

108
Próximamente
|
2 meses
108
Próximamente
|
1 mes
108
Próximamente
|
1 mes

Redes en las que nos puedes ubicar

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

Whatsapp

+51 923 444 442

Skype

institutoICIP

Hangouts

info@icip.pe

Skype

institutoICIP

Whatsapp

+51 923 444 442

Hangouts

info@icip.pe

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

 

Icono Whatsapp

Whatsapp

+51 923 444 442

 

 
info@icip.peinfo@icip.peinfo@icip.ecinfo@icip.com.co

DIRECCIÓN

 

Cal. Santa Florencia 564
Urb. Pando 3era Etapa
Cercado de Lima, Lima - Perú

 

Referencia: Cruce de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela

HORARIO DE ATENCIÓN

 
Oficina:
Lunes a Sábado
8:00 am - 4:45 pm

 
Central telefónica

Lunes a Sábado
8:00 am - 10:00 pm
Domingos
8:00 am - 5:00 pm