Plan de estudios del Curso Visualización Arquitectónica con Lumion

SESIÓN 01: INTRODUCCIÓN A LUMION 11

  • Objetivo: 
    • Identificar y usar los comandos de la interfaz del programa.
  • Temas:
    • ¿Qué es Lumion?
    • Apertura del programa
    • Plantillas predefinidas de Lumion
    • Cargar proyectos de ejemplos
    • Interfaz de trabajo
    • Comandos de interacción en el área de visualización
  • Ejemplos:
    • Exportación e importación de modelo 3D collada (DAE)
    • Guardado de una escena en formato Lumion
    • Apertura de una escena Lumion
    • Combinación de escenas en Lumion
    • Aplicación de presets

SESIÓN 02: IMPORTACIÓN DE MODELADOS 3D EN LUMION

  • Objetivo: 
    • Explicar cómo aplicar las importaciones en Lumion mediante la herramienta Live Sync con programas de modelación 3D.
  • Temas:
    • Aplicaciones compatibles
    • Punto de origen y herramienta LiveSync en los programas
    • Exportación e importación Lumion LiveSync
    • Exportación e importación con formatos DAE y FBX
  • Ejemplos:
    • Reimportación de un modelo 3D Collada de SketchUp a Lumion
    • Reimportación de un modelo 3D FBX de 3ds Max
    • Importación de un modelado arquitectónico de Revit a Lumion con LiveSync
    • Importación de un modelado arquitectónico de SketchUp a Lumion con LiveSync
    • Plugin LiveSync de Lumion para ArchiCAD

SESIÓN 03: ASIGNACIÓN DE OBJETOS

  • Objetivo: 
    • Explicar cómo insertar y editar los objetos principales de la biblioteca de Lumion.
  • Temas:
    • Biblioteca de objetos
    • Vegetación
    • Personajes y animales
    • Exterior e interior
    • Transporte
    • Asignación de objetos
  • Ejemplos:
    • Creación en masas
    • Grupos y capas
    • Importación de objetos en formato Collada
    • Ambientación interior de una vivienda
    • Ambientación exterior de una vivienda

SESIÓN 04: ASIGNACIÓN DE MATERIALES 

  • Objetivo: 
    • Detallar cómo insertar y editar materiales, así como aplicarlos a diferentes escenarios.
  • Temas:
    • Biblioteca de materiales
    • Edición del material
    • Aplicación de materiales externos y personalizados
    • Efecto del desgaste en los materiales y bordes 
    • Materiales Cartel e Invisible 
    • Materiales translúcidos
    • Materiales para el exterior de un modelado
    • Materiales de vegetación
  • Ejemplos:
    • Aplicación del material paisaje en un modelo 3D
    • Material de agua
    • Piedra, enlucidos y hormigones
    • Metales y vidrios
    • Diseñar muros escurridos y espejos de agua 

SESIÓN 05: ASIGNACIÓN DE PAISAJE 

  • Objetivo: 
    • Utilizar los controles de tiempo, topografía, cuerpos de agua y océanos para aplicarlos en los diferentes escenarios de Lumion.
  • Temas:
    • Esculpir montañas y relieve
    • Creación de océano y agua
    • Pintar y usar texturas personalizadas 
    • Vegetación base: el césped de paisaje en Lumion
  • Ejemplos:
    • Modelación con topografía
    • Cuerpos de agua con adaptación topográfica
    • Adaptación topográfica con la herramienta Océano 
    • Simulación de un contexto urbano
    • Adaptación topográfica de una vivienda

SESIÓN 06: MODIFICACIÓN DEL TIEMPO

  • Objetivo: 
    • Explicar cómo utilizar los controles de tiempo, aplicándolos en los diferentes escenarios de Lumion.
  • Temas:
    • Cielos y escenas
    • Posición solar
    • Nubes
    • Efecto de asoleamiento
    • Efecto de sombras
    • Efecto de estudio solar
  • Ejemplos:
    • Creación de un contexto urbano con asoleamiento
    • Cielos reales de noche y auroras boreales
    • Estudio de sombras
    • Vidrio mojado
    • Efecto lluvia y nieve

SESIÓN 07: USO DE LUCES ARTIFICIALES

  • Objetivo: 
    • Detallar cómo utilizar las funciones principales de iluminación que otorga Lumion y aplicarlas en diferentes escenarios.
  • Temas:
    • Introducción a la iluminación en Lumion
    • Inserción de luces
    • Configuraciones de luces en Lumion
    • Uso de la capa en las luces
    • Procesador de luz
  • Ejemplos:
    • Aplicación de luz en luminarias
    • Aplicación de luces en material de agua
    • Iluminación interior
    • Iluminación exterior
    • Materiales emisivos 

SESIÓN 08: MODO FOTOGRAFÍA 

  • Objetivo: 
    • Explicar cómo utilizar las funciones principales para realizar capturas de escenas o renderización en diferentes escenarios de Lumion.
  • Temas:
    • Introducción a la fotografía en Lumion
    • Efectos
    • Exportar fotografía
  • Ejemplos:
    • Aplicación de efectos climatológicos para rénder
    • Aplicación de efectos artísticos para rénder
    • Vistas ortogonales
    • Superposición de imagen
    • Preview de alta calidad 

SESIÓN 09: MODO PELÍCULA 

  • Objetivo: 
    • Utilizar las funciones principales para realizar recorridos virtuales o películas que otorga Lumion en diferentes escenarios.
  • Temas:
    • Introducción a modo película de Lumion
    • Efectos
    • Clip de película
    • Exportar película
  • Ejemplos:
    • Control de cámara mejorado
    • Animación de objetos para recorrido virtual
    • Aplicar movimiento a personas y vehículos
    • Fotogramas clave
    • Efecto Blueprint con fotograma clave

SESIÓN 10: EFECTOS Y COMPLEMENTOS PARA RENDERIZAR

  • Objetivo: 
    • Explicar cómo utilizar las funciones principales de renderización avanzada en los diferentes escenarios de Lumion.
  • Temas:
    • Configuraciones del efecto Reflexión
    • Corrección de color 
    • Profundidad de campo
    • Viñeta
    • Destellos de lentes
    • Visuales y estilos para rénder
    • Efectos de iluminación
    • Salida de canales
  • Ejemplos:
    • Rénder interior avanzado
    • Rénder exterior avanzado
    • Rénder de corte fugado avanzado
    • Rénder de corte fugado avanzado con Clip plane
    • Importar y reproducir un video en una pantalla

SESIÓN 11: RECORRIDO VIRTUAL AVANZADO EN LUMION 

  • Objetivo: 
    • Detallar cómo realizar recorridos virtuales avanzados en películas y sus principales funciones.
  • Temas:
    • Efectos avanzados para video
    • Efectos de animación avanzada
    • Efectos especiales para animación del video
    • Configurar y renderizar en MP4 y JPG
  • Ejemplos:
    • Inserción de imágenes y videos en película
    • Efecto salida/entrada en película
    • Insertar logo y estilos de textos en película
    • Efecto control de variaciones
    • Efecto sonido en los recorridos 

SESIÓN 12: ANIMACIÓN POR FASE Y VISUALIZACIÓN PANORÁMICA 360°

  • Objetivo: 
    • Presentar el proceso realizado o la construcción de su diseño a través de la animación.
  • Temas:
    • Modelo 3D
    • Importar archivos a Lumion
    • Interfaz
    • Capas de Lumion
    • Recorrido virtual
    • Efectos
    • Configuración de animación 
    • Panorama 360° 
    • Rénder de panorama 360°
  • Ejemplos:
    • Crear una animación con el efecto Caer desde el cielo
    • Crear una animación con el efecto Crecer
    • Generar una animación con múltiples efectos 
    • Crear un panorama 360° interior 
    • Crear un panorama 360° exterior

Plan de estudios actualizado el 4 de marzo de 2022.

Redes en las que nos puedes ubicar

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

Whatsapp

+51 923 444 442

Skype

institutoICIP

Hangouts

info@icip.pe

Skype

institutoICIP

Whatsapp

+51 923 444 442

Hangouts

info@icip.pe

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

 

Icono Whatsapp

Whatsapp

+51 923 444 442

 

 
info@icip.peinfo@icip.peinfo@icip.ecinfo@icip.com.co

DIRECCIÓN

 

Cal. Santa Florencia 564
Urb. Pando 3era Etapa
Cercado de Lima, Lima - Perú

 

Referencia: Cruce de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela

HORARIO DE ATENCIÓN

 
Oficina:
Lunes a Sábado
8:00 am - 4:45 pm

 
Central telefónica

Lunes a Sábado
8:00 am - 10:00 pm
Domingos
8:00 am - 5:00 pm